7 jul 2009

Toni Bueno

Cuando pensé en la idea de crear “vaportiguille”, la verdad es que no sabía la aceptación que podía tener ya que iba a tocar un tema muy delicado como para llevarlo públicamente a los ojos de todo el mundo, no sabía la molestia que podía ocasionar a la familia de Guille al entrar en algo tan personal, pero tampoco quería que se convirtiera en un lugar donde descargar insultos y descalificaciones hacia nadie ya que es lo que he visto en otros foros, sino en un lugar donde recordar para siempre a alguien muy especial como Guille. Por ello, desde el día después de lo sucedido, empecé a pensar en la manera de que Guille siguiera entre nosotros de alguna forma y a su vez rendir un homenaje a un gran hijo, amigo, compañero, jugador y mejor persona, y me vino la idea de crear este blog, no sin antes comentarlo con su padre Biel para que me diese su visto bueno y aprobación. MUCHAS GRACIAS !! Biel, eres el corazón de “vaportiguille”

Hoy, cuando se han cumplido 3 meses, os puedo decir que estoy encantado con esta idea, de conducir este blog, y de la aceptación que ha tenido por parte de todos vosotros, incluso de los que solo entráis a leer, como bien dijo Biel en uno de sus mensajes, a estos últimos, yo también os invito a escribir lo que os dicte el corazón, siempre desde el respeto. Deciros que yo aún sabiendo que no entra ningún mensaje para su publicación, ya que administro (filtro los mensajes entrantes), visito la pagina diariamente, se ha convertido para mi en una rutina diaria, se ha convertido en mi primer punto de encuentro en la Web.

Conocí a Guille cuando volví a coger las riendas del equipo a petición del club P. Ramón Llull, a final de la temporada 2005-2006, por la destitución del entrenador, he de decir que desde el primer partido que lo vi jugar, Guille me sorprendió por como corría la banda, era algo increíble!! Es de esos jugadores en un campo de fútbol al que no te gustaría marcar jamás, y rezas para que no te toque marcar, porque sabes seguro que vas a estar corriendo todo el partido detrás de él, (la verdad es que muchas veces bromeaba con él y le decía que si el fútbol no le funcionaba que hiciese atletismo ya que iba a triunfar), era un atleta. Esa temporada acabo sin más ya que quedaban muy pocos partidos.

Empezó la temporada 2006-2007 y continué al frente del equipo como entrenador, recuerdo que fuimos de los primeros equipos del club que empezó a entrenar 1 ó 2 semanas antes, porque fuimos invitados al trofeo de Sa Llum (Montuiri). Una vez en el torneo se ganó el primer partido no sin sufrimiento y nos metimos en la final. El día de la final, ya en el vestuario, 25 min. Antes de salir a calentar y dar la alineación de los 11 jugadores que iban a jugar esa final, sabía que la “llave” de ese partido podía tenerla Guille, lo llamé aparte para hablar, solo lo llamé a él, hice que saliera del vestuario y delante de Jesús y Mario (delegados del equipo) que en ese momento estaban a mi lado le enseñe su ficha, estaba la última, y le dije “¿ves tu ficha? Está la última, y porque no hay más. Me puedes dar mucho más de lo que me estas dando porque empiezo a conocerte y estas 2 semanas de entreno te has paseado con tus dos amigos (refiriéndome a Benja y Marcos), y si no me das más, si no me das lo que quiero ver de ti, conmigo no jugaras en toda la temporada, y puedes creerme que lo hago porque en eso no me conoces” Necesitaba motivar, tenía que activar a Guille de alguna manera para ese partido porque el equipo lo necesitaba, aunque me sabía muy mal hacerlo de esta forma. Su cara fue para verla, no la olvidaré, Jesús y Mario se miraron y se quedaron sin habla, él bajo la cabeza asintiendo de qué me había entendido y en silencio entró en el vestuario de nuevo con sus compañeros. Al dar la alineación, evidentemente Guille estaba entre los 11 jugadores que iban a jugar esa final de principio. He de decir que Guille hizo un partido sensacional, como pocos, marco el gol de la victoria, el 1-2 y ganamos aquella final y os puedo decir que en toda la temporada tuve que volver hablar con Guille sobre este tema, no me volví a preocupar por él en todo el año, era el primero en tirar de sus compañeros en todos los éntrenos, tenía unas ganas de entrenar inmensas (sus compañeros son testigos de ello) les llegaba a sacar un par de vueltas a todos cuando se hacía carrera continua alrededor de una pista de atletismo que es donde pasamos gran parte de la pretemporada. Ese año se consiguió el ascenso de categoría, que era el objetivo del club y tanto Guille como el resto de compañeros hicieron una temporada magnifica. He sido jugador muchos años, pero nunca, nunca una temporada como jugador me ha marcado tanto como esa temporada con ellos como entrenador.
Esa temporada creo que nos ha marcado un poco a todos (padres e hijos) de manera especial, tanto que se hicieron todos grandes amigos, dentro y fuera del campo, de ahí todo el dolor que sentimos por la perdida de Guille y de la cual creo que no nos recuperaremos nunca y aún más cuando necesitamos de alguna manera seguir recordando entre todo el equipo los momentos vividos con Guille, su comportamiento dentro y fuera del campo, sus cualidades humanas y sus virtudes, aumentando aún más nuestro dolor.

Biel, Carmen, María Teresa os mando un fuerte abrazo.

Guille, estaré por aquí mi niño.
SIEMPRE, tu entrenador.

Toni.