22 jun 2009

Texto escrito por Guille para la revista del IES SON RULLAN

REVISTA LA PAGINA (IES SON RULLAN) Núm. 4 / 2004

Soy Guillem. Tengo doce años. Soy alto y delgado. Tengo el pelo castaño y los ojos marrones.
Intento ser amable, simpático y comprensivo con la gente. Para hacer amigos, al principio, soy un poco tímido pero luego empiezo a hablar y lo llevo bien. Me gusta el deporte en general pero me gusta más el fútbol, el ciclismo y el tenis.
Mi padre es funcionario y mi madre ama de casa. Me llevo muy bien con ellos. Mi hermana estudia el Bachillerato.
Vivo en la barriada “Es Rafal Vell”, en la calle Virgen de Montserrat. Está cerca del Colegio San José Obrero.
Nací en Palma. Empecé a dar mis primeros pasos y aún no tenía dientes ya que con el crecimiento de los dientes voy con retraso. Mis primeras palabras fueron “mamá”, “papá”, “agua”, “comida” y cosas por el estilo. Yo era muy travieso y me pusieron puntos dos veces en la barbilla otra en la cabeza.
Los primeros días de Educación Infantil me costaron un poco ya que no estaba acostumbrado a estar separado de mis padres y lloré un poco porque no me gustaba. Luego hice amigos y me sentía mejor porque estaba entretenido. Hacíamos actividades divertidas y la profesora era muy buena.
En Primaria, cuando llegué, encontré la escuela muy grande porque la otra era muy pequeña. Los profesores, en general, eran comprensivos y tenían paciencia. Si no entendías una cosa te la volvían a explicar.
Las asignaturas que más me gustaban eran Medio y Matemáticas porque las encontraba divertidas y muy entretenidas. Los libros de lectura que más me han gustado son los de Harry Potter por la imaginación y la intriga.
Los compañeros que he tenido han sido divertidos. Me llevo muy bien con ellos y, siempre que les pides ayuda te hacen caso.
De actividades extraescolares sólo hice Fútbol e Inglés pero después dejé el Inglés. En la actividad de fútbol aprendí mucho.
Los días más importantes de mi vida fue el de la Primera Comunión, el primer partido de fútbol con mi equipo, el primer día de escuela… Un acontecimiento inesperado fue cuando me preguntaron si quería jugar a fútbol en un equipo.
Mis momentos alegres fueron cuando quedamos terceros de un torneo de fútbol, cuando hicimos un viaje a Valencia y a Port Aventura y otros que fuimos a Burgos.
Un momento triste fue una vez que no me iba bien el curso y me ponía nervioso pero lo superé.

De mayor quiero ser médico, policía o futbolista.

Guillem Antoni Calvo, 1º ESO C